Start inside. Star outside: Mercedes Benz

El Festival de Cannes es un evento anual que busca reconocer lo más prometedor del cine, no solamente de trabajos con cierto apoyo económico, también proyectos de estudiantes o escuelas. Este festival lleva ya casi 70 años celebrándose y el evento tiene una duración de casi dos semanas.

El festival de Cannes en la celebración de su 65 aniversario

El festival de Cannes en la celebración de su 65 aniversario

Bueno, pues como cualquier evento, el Festival de Cannes cuenta con artistas invitados y patrocinadores, y uno de los patrocinadores es la marca alemana Mercedes Benz, que lleva ya varios años participando en el evento. Las actividades que realiza la marca son muy interesantes: la primera es que ofrece el servicio de traslado de los invitados desde sus hoteles hasta el evento, y de regreso. Es obvio que el traslado se realiza en un auto de la marca, pero no es cualquier auto, es un  Mercedes Benz SL 65 AMG en version dorada. Los invitados recorrerán la ciudad en un coche dorado donde todos en la calle sabrán que adentro va alguien al Festival de Cannes, y no solo eso, el coche tiene rótulos a los costados con las leyendas “Star inside. Star outside” aludiendo la celebridad que va a bordo, en un coche cuyo logo es una estrella de tres picos. Una estrategia sublime.

Una vez que los invitados llegan al evento (y todos los medios cubren la llegada, para que después esas fotografías lleguen a revistas, periódicos,noticieros, internet…) el trabajo de Mercedes Benz no acaba ahí, posiblemente muchos de los pasajeros quedaron maravillados con el coche, así que tanto ellos como los demás presentes en la gala, podrán pasar a un stand de la marca, con enormes pantallas LED, para conocer mucho mejor el auto.

Está claro que Mercedes no es el único patrocinador del evento, pero es un impacto diferente el estar solamente anunciado en banners del evento, que el ver un desfile de coches dorados recorrer la ciudad y llegar a la alfombra roja.

No todo es superficial en la estrategia de la marca alemana, a parte de lo mencionado, Mercedes es co-patrocinador de American Foundation for AIDS Research  (también conocido como amfAR) y el Festival de Cannes es también aprovechado para solicitar donaciones para las investigaciones contra el SIDA.

Así, Mercedes Benz logra una estrategia redonda: un product placement excelente donde la marca se asocia con lujo, y por otro lado presumir sus actividades humanistas trabajar con fundaciones que buscan un bien en la sociedad.

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