#mycalvins

Si hace 20 años alguien nos hubiera dicho que muchas campañas publicitarias acabarían siendo ejecutadas y protagonizadas por el consumidor,  no nos lo hubiéramos creído. Pues hoy hemos llegado a ese punto, la participación del consumidor en las actividades de una marca ha llegado a esos interesantes niveles. Ese es el caso de la firma estadounidense Calvin Klein, que desde su nacimiento en los 70’s, experimentó un rápido crecimiento en el mercado, y unos pocos años después, su equipo creativo supo que para diferenciar sus prendas de la competencia había que encontrar un factor diferenciante, y lo encontraron: atracción sexual.

Calvin Klein comenzó una comunicación de prendas+sexualidad, en sus anuncios vimos  una cantidad de modelos encabezados por los principiantes Kate Moss y Mark Walhberg, solamente portando calzones de la marca. Todo en tonos blanco y negro, y caras con miradas penetrantes. El éxito fue instantáneo, y la marca logró ventas millonarias, el poseer jeans CK era sinónimo de sensualidad, era un símbolo de identidad entre sus consumidores.

La estrategia se siguió ejecutando en pasarelas, revistas,  tiendas y demás. Cada cierto tiempo había un nuevo embajador de marca que se encargaba de liderear la colección en turno; el resultado de la campaña seguía siendo efectivo, aunque con muchas empresas más usando el sexo como herramienta de venta, fueron perdiendo su factor diferenciador.

La línea Calvin Klein Underwear, una de las colecciones más juveniles de la marca, ha lanzado una campaña muy interesante, llamada #mycalvins donde absolutamente todos podemos compartir nuestras fotografías usando calzones Calvin Klein.  Lo único que debemos hacer es cargar nuestro contenido a Vine, Instagram, Twitter o directamente en su página.

 “We are continually inspired through our ongoing relationship and dialogue with our global consumers, and fully intend to create a future that is just as compelling as our past.” Bob Mazolli  Director Creativo de CK Underwear.

 La campaña ha sido anunciada en todas las tiendas de CK Underwear y buscando el hasthag #mycalvins en Instagram, podremos encontrar cientos de personas compartiendo sus fotografías. Lo interesante es que no solamente veremos consumidores promedio, también hay fotos de famosos como Nicole Richie, Joe Jonas, Josh Duhamel, Trey Songz y demás presumiendo sus calvins (sus fotos también están hechas con el celular y usando filtros, no hay fotografías profesionales o Photoshop) lo cual la vuelve una campaña donde ya seas famoso o una persona normal, puedes ser la imagen de Calvin Klein y eso da una sensación de más realismo, más cercanía con la marca.

A mi gusto, es una de las campañas más simples y creativas que he visto, tienes miles de embajadores 2.0 promocionando tu marca a nivel mundial y en las plataformas sociales más populares, los haces sentir orgullosos de usar tus prendas y encima, incrementas las ventas de la línea Underwear, que al final de eso se trata todo esto ¿no?.

mycalvins

Está claro que CK no dejará de lado las actividades tradicionales como pasarelas, contratación de modelos famosos, revistas etc. pero este tipo de actividades le inyectan aire fresco, la acercan con un mercado más joven, donde los consumidores exigen más interacción y en mi forma de verlo, renuevan lo que empezaron Kate Moss y Mark Walhberg: hacer un contacto más personal con tu cliente.

#mycalvins en Instagram, Vine y Twitter

 

 

 

 

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