Lujo embotellado: Absolut Elyx

Las líneas de productos conocidas como luxury,premium o limited edition, han demostrado ser artículos muy atractivos para varios consumidores. El poder adquirir un producto el cual ofrece un grado de exclusividad, es una gran herramienta de venta.Y es que a lo largo de los años hemos visto de todo, desde relojes de mano Romaine Jerome fabricados con metales auténticos del Titanic, hasta ediciones limitadas de la champaña Dom Pérignon.

El producto del que hablaremos en esta entrada no es tan exclusivo como las marcas antes mencionadas, pero imita la estrategia de una manera excelente. Hablo del nuevo Absolut Elyx, el nuevo y más lujoso integrante de la familia Absolut Vodka; una edición  destilada manualmente en un alambique de 1921, con toques de trigo 100 % natural, que lo dotan de una suave consistencia, brillo y pureza (según la descripción de la página web) así pues, estamos ante un producto con una cuidada elaboración pero lo más importante: una botella con un diseño que expresa elegancia.

absolut-elyx-vodka

Tal vez estemos ante la misma fórmula de vodka que cualquier otra presentación de la gama Absolut pero aquí lo que cuenta es la imagen con la que lo vendas, y en eso la empresa sueca es experta. ¿Que tu producto es de lujo? perfecto, diseña su empaque con acabados dorados o metálicos,  letras manuscritas, caja con materiales premium y un Since 19xx completarán tu comunicación en el punto de venta. El director creativo de Absolut nos dice que el lujo no se refiere a logos y excesos, sino a integridad en tu estilo de vida:

“It’s no longer about portraying an image through excess and logos. Modern day luxury is all about integrity”

Johan Lindeberg, Director creati de Absolut Vodka.

 

Absolut refuerza su campaña de lanzamiento con recetas para poder preparar varios cocteles con  Absolut Elyx, como el Copperface Elyx, el clásico martini o simplemente un vodka en las rocas. El precio de la botella no es muy elevado, la presentación de 750 ml la puedes adquirir por  50 dólares en promedio, así que el concepto de glamour y exclusividad es meramente teórico, es un producto aspiracional,  pero ahí está el negocio,  el que sea asequible ayuda a que más consumidores la compren.

absolut-elyx-2211-2_652x408

Tuve oportunidad de probarlo en una vinatería y la campaña de activación fue excelente, una edecán perfectamente vestida, con un stand muy cuidado, ofreciendo pruebas de vodka en vasos de cristal. Lo que más te llama la atención es la botella, porque verdaderamente engancha, sobretodo cuando la vez en el departamento  de vodkas, es la más vistosa.

¿Sobre el sabor del vodka? la verdad es que no recuerdo, pero seamos sinceros, cuando hablamos de Absolut Vodka, lo que menos nos interesa, es el vodka.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s