Sony: Underwater Silent Disco

Sony lanzó en agosto de 2013 (sí, muy tarde mi entrada pero es que hasta hoy me enteré de la noticia) sus nuevos audífonos Walkman Sony NWZ-W273, unos audífonos inalámbricos, con capacidad de hasta 4 GB de memoria, que además con solamente tres minutos de carga USB, podremos disfrutar de hasta una hora de música, o si lo cargamos completamente, tendremos ocho horas continuas.
No es necesario instalar ningún programa de transferencia de archivos en nuestra computadora, solamente conectamos los audífonos y comenzamos a arrastrar música, fácil. Sony quiso ofrecer algo más y nos dan la opción de ZAPPIN, que nos permite escuchar cortos de cada canción hasta encontrar la que estábamos buscando, imagino para complementar la carencia de pantalla. Pero la característica estrella de estos audífonos es que son a prueba de agua, los podremos usar hasta con dos metros de profundidad, pero solamente en agua dulce.

excelente gráfico

Si algo me fascina de Sony, es ese toque cool que tiene como empresa, tanto en diseño, productos innovadores, como campañas de marketing; ojalá le dieran la misma importancia al packaging, pero es que nadie es perfecto.
Para celebrar el lanzamiento de sus audífonos, desarrollaron la Underwater Silent Disco una fiesta en el Ibiza Rocks Hotel, ubicado en San Antonio. El objetivo de esta fiesta fue resaltar las bondades de los audífonos, todo el evento fue en una piscina, y la música que hubo era solamente la de los audífonos de los participantes. Así, podemos ver cómo incluso salen tomando martinis bajo el agua, o nadando, teniendo total libertad de movimiento mientras escuchas música.

mira lo bien que contrastan mis audífonos azules con mi tono de piel, todo muy casual

Que sí, que más que una fiesta “espontánea”, fue una sesión fotográfica con 15 modelos contratados, pero la idea sigue siendo una excelente forma de comunicar las novedades del producto.
Según investigué, habrán más fiestas Underwater Silent Disco, por lo que la campaña sigue trabajando.
Pero para los creativos de Sony, las fiestas no son suficientes y deciden reforzar la campaña de lanzamiento con otras dos herramientas: un excelente video promocional en YouTube, y unas vending machines instaladas en clubes deportivos y vestidores de piscinas, donde los audífonos se comercializan dentro de una botella de agua, una comunicación de bondades del producto, totalmente redonda.

Hay que comentar algo que es muy notorio, estamos viendo solamente la parte bonita de la noticia, pues como dijimos más arriba, las fiestas Underwater Silent Disco son meras sesiones fotográficas planeadas, habría sido mejor que los clientes de Sony al comprar audífonos, participaran para ganar entradas a las fiestas. También lo de las vending machines no creo que aplique en todos los países, una de estas máquinas aquí en México no soportaría ni 24 horas en ser saqueada, además de que no es muy normal traer $150.00 dólares libres en el bolsillo para lo que se cruce en la calle.
Pero quedémonos con que estamos ante un excelente producto, muy bien pensado, un packaging original lo de la botella de agua y excelentes ejecuciones de comunicación. No será un hit en ventas, eso está claro, porque la especificación del producto, va de la mano con la especificación de su mercado; pero estas actividades son bienvenidas, pues refrescan el saturado mundo de la tecnología.

One thought on “Sony: Underwater Silent Disco

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s