Top 5 buenos anuncios

He realizado una recopilación de cinco anuncios que me han parecido excepcionales. Como he escrito en publicaciones pasadas, evité puntuar las trilladas marcas que todos conocemos, no porque no sean buenas, sino para dar oportunidad a otras empresas de exponer sus trabajos. En fin, para gustos colores, tal vez algunos que considero buenos a otros les parecerán malas ejecuciones, pero eso es lo divertido, la variedad de opiniones. así que empecemos: Top 5 mejores anuncios

1.One click could change your future. Belt up

La oficina de seguridad vial de Australia, lanzó una serie de ads para incentivar el uso de cinturón de seguridad, la idea es sencilla pero muy eficaz: muestra unas radiografías de rayos X, enseñando cómo el cinturón de seguridad puede salvarte en accidentes automovilísticos. Los ads muestran algunos de los problemas más comunes en choques, problemas en la columna y en el cuello, y con un click podremos estar más seguros. Sencillos y directos, muestran el problema y la solución sin tanto rodeo como debe ser en un tema como estos. Excelente.

foto6

2. Crisis Relief Singapure. Liking isn’t helping.

Anuncio realista pero sin ser grosero.  En los últimos años nos hemos visto saturados con “campañas sociales” en redes como Twitter y Facebook, donde se comparte contenido y se solicitan likes y retweets para “apoyar problemas” sociales. Tristemente, muy pocas de estas actividades logran llegar el mundo real y la mayoría quedan solamente en imágenes morbosas y nada propositivas. Crisis Relief Singapure, una organización cristiana en Singapure, que con la ayuda de voluntarios, buscan hacer un cambio social, lo tiene claro y lanza una serie de ads, donde nos dice, que no tienen nada contra los likes pero estos no cambian vidas. Nos invita a ser parte del cambio, formándonos como voluntarios ante la causa. UNICEF lanzó una campaña parecida con el slogan “Likes don’t save lives. Money does.” donde comunican que, desde  4 € donados, se pueden comprar vacunas para salvar la vida de hasta 12 niños.

3.  Aspirina y Cafiaspirina.

La Cafiaspirina es un agente analgésico, que combina la aspirina convencional con  40 mg de cafeína, dando una mejora extra que la aspirina normal (no entraré en más detalles porque no soy experto en el tema). En los anuncios vemos cómo la carga de trabajo es extenuante, un tópico muy usado en el mundo de productos anti estrés, energetizantes y demás, pero igual muy efectivo;  y aún así hay pequeños detalles que nos volverían aún más locos, afortunadamente para esos pequeños grandes detalles, podemos ayudarnos con Cafiaspirina.

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4.  Kielo Travel. Dreaming of a holiday?

Kielo es una agencia de viajes de Serbia, que durante el año 2012 lanzó un conjunto de ads donde te mostraban diversas situaciones de oficina, y cómo las modificaran para que expresaran factores vacacionales, una de las campañas más creativas ya que, la agencia Kielo no es muy conocida fuera de Serbia, pero estas imágenes lograron hacerse muy populares en Internet.

5. Sony Ericsson. Spark Something

Hace aproximadamente cuatro años, Sony Ericsson lanzó una serie de smartphones y lo hizo con una serie de anuncios televisivos y espectaculares donde mostraba personas aventando aviones de papel de diferentes colores, explotando globos de pintura o como en este ad, personas saltando en pelotas (de ejercicio, hasta donde sé) jamás se mostraba las especificaciones técnicas de los equipos, solamente se mostraban adultos jóvenes disfrutando sus telefónos y compartiendo emociones.

spark_something

Estas son 5 ejecuciones que me han parecido muy acertadas, varias han jugado con diversos factores pero no han perdido el objetivo de su mensaje. Si me preguntan por mis favoritas, me quedo con el no.1 y no.2, aunque las demás también tienen su encanto, espero poder hacer ahora una entrada con los 5 peores anuncios impresos.

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