Adidas: custoMIze eyewear

La personalización se ha convertido en un factor de venta de gran importancia en los últimos años, para la industria que sea. Hemos visto colecciones limitadas, ediciones especiales o de lo que hablaremos hoy, la personalización de nuestro propio producto.

No es un tema nuevo, ya lo ha hecho antes Nike con tennis y hasta la industria automotriz, el poder customizar nuestro coche desde vestiduras y hasta características del motor,es algo que podemos hacer desde hace años; pero la personalización de un producto es cara, implica jugar con infinidad de variables en procesos de producción, materiales, y diseños, y esto multiplica el trabajo para una empresa; es difícil, pero no imposible.

Adidas Originals lanza su colección Eyewear Customize, colaborando con el experto en lentes, Silhouette International. La idea es permitirle al usuario diseñar sus propias gafas, elegir los colores de cada pasta y combinarlos con diferentes modelos. La manera de diseñar nuestras propias gafas es muy facil, podemos hacerlo desde la página web de Adidas Originals o bien, descargar la app en nuestro teléfono.

Al terminar de diseñar nuestro producto, podemos darle un nombre, guardarlo y poder seguir diseñando después, o bien, compartirlo con nuestros amigos en redes sociales. Los diseños de las gafas que han hecho otros usuarios quedan expuestos en un menú para que podamos ver otras creaciones y votar por los mejores diseños, y en caso de que nos gusten, también podamos comprarlas. El menú para diseñar el producto es muy intuitivo, y aunque tenemos total libertad para diseñar las gafas, el resultado que logremos tendrá muy presente la esencia urbana de Adidas Originals (lo cual me parece muy acertado).

Cuando ya tenemos nuestro producto diseñado, el paquete llegará a nuestro Adidas Store más cercano, y recibiremos el producto con las piezas de nuestras gafas, digamos que el producto viene en partes como un rompecabezas, y cuando lo tengamos en nuestras manos, lo podremos armar, me imagino que por cuestiones de logística y cuidado. Adidas ha sabido reinventar su división Originals, dándole un gran toque juvenil, que ha ido acompañado con artistas, tales como Nicki Minaj, Justin Bieber o Sky Ferreira y con sus colecciones de tennis de la mano de Jeremy Scott. Debo decir que por lo menos a mi, no me atrae la idea de diseñar mi propio producto, pero es posible que diseñe mis propias gafas y si me agrada el resultado, hasta las encargue.

Millions of combinations

Es claro que no es un producto que se venderá en masa, pero el valor de tener un artículo “único” y diseñado por nosotros mismos es muy importante para varias personas. Otra empresa que se ha subido al barco de la personalización de producto es Motorola , con su nuevo terminal Moto X, donde se podrá elegir el color, material y características hardware del teléfono, teniéndolo a nuestra medida. Ya veremos si esta tendencia por lograr un producto único tomará más fuerza en el mercado y si otras empresas se suman o será meramente una moda.

¿Te quedaste con ganas de diseñar tus gafas Adidas? hazlo en este link  http://www.customize-eyewear.com/MMZ4T4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s