Panditas rojos edición limitada

Durante la semana fui al supermercado a hacer las compras habituales, y tuve una situación que me sacó una sonrisa: ya venden Panditas edición limitada, puros Panditas rojos.

1322626823722

Al menos aquí en México hay un cierto furor por los Panditas sabor fresa, porque según son más ricos que el resto de los sabores (piña, naranja y limón). No sé si sea cierto, la verdad no me he detenido a compararlos, pero me hace cierta gracia que Ricolino haya escuchado el especial gusto por estas gomitas de grenetina rojas, a tal nivel de sacar la “edición limitada”. Otro hecho muy curioso, es que no los venden como Panditas sabor fresa, porque finalmente es el sabor que más gusta, no, los venden como Panditas rojos, que es como la mayoría de las personas los denominan. Si hubo un análisis de demanda detrás de esta decisión no lo sabremos a ciencia cierta, pero es una grata sorpresa que una empresa tan grande como Ricolino decida poner especial atención al gusto de su mercado. Imagino la siguiente situación:

En Ricolino, el departamento encargado de Panditas tuvo una plática de pasillo de cómo era que gustaban tanto los Panditas rojo, ese comentario llegó al resto del equipo creativo, en alguna junta mensual comentaron el tema como un off-topic, el tema fue curioso para todos, validaron el proyecto y lo propusieron a la mesa directiva, a la mesa directiva también le sacó alguna que otra sonrisa y decidieron dar luz verde a la propuesta. Investigando en Internet no he encontrado imágenes del producto, así que la próxima vez que los vea les sacaré algunas fotografías para compartirlas. Investigando en la página de Ricolino, veo que el portafolio de Panditas ha sido extendido de una manera muy interesante.

presentaciones

Además de los Panditas Rojos edición limitada, ya venden galletas de Panditas (galleta convencional con el centro de grenetina), Choco Panditas, Maxi Panditas, Panditas Sabores Tropicales  y paletas Panditas.

El dinamismo de Panditas es muy interesante, ya que tal vez no todas las extensiones del producto tengan la misma demanda que los Panditas convencionales, pero le dan un aire de innovación a la marca. Sacar y meter nuevos productos en el portafolio sin una gran inversión ofrece un dinamismo que mantiene al consumidor interesado en el producto y que esté interesado en probar los nuevos productos. Esta es una estrategia que utilizan varias marcas y da un gran resultado al mantener al consumidor interesado en probar los nuevos productos.

img_promo

 Me recuerda a los cigarros Marlboro Click edición limitada, que en el filtro tienen una perla de menta ofreciendo un sabor más fresco, fue tanta la aceptación del producto por parte del mercado, que lo volvieron parte del portafolio convencional de Marlboro; tal vez pase lo mismo con las paletas, galletas y demás productos Pandita, entran como “experimentos” de marca y alguno se volverá un favorito del cliente.

Como sea, se agradece que una marca escuche a su mercado y esté al pendiente de lo que le agrada y lo que no, que no dejen morir un producto, tal como pasó en el caso de Sonric’s hace algunos años.

One thought on “Panditas rojos edición limitada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s