Special K Cracker Chips

Special K, la  línea de cereales y snacks bajos en calorías de  la internacional Kellog, acaba de implementar el lanzamiento en México de los Special K Cracker Chips, un línea de papitas crujientes lanzadas en 2009 en EEUU, que de una manera saludable, ayudarán a todas las personas que cuidan lo que comen.

Cada vez son más artículos los que vemos en el supermercado que prometen cuidar las porciones y contenidos nutrimentales que nos ofrecen, encontramos etiquetas como:  bajo en calorías, light, libre de grasas trans, con fibra, sin conservadores,  ahora con cereal integral; son las promesas más populares con las que las empresas pretenden mantenernos fieles a sus productos.

El consumidor mexicano  se ha vuelto más educado a la hora de alimentarse, es más frecuente ver personas en supermercados revisar etiquetas de productos, comparando el contenido nutrimental entre ellos ( o más especializado aún, sacando el costo contra la cantidad del paquete).  Muchos de estos comportamientos, los vemos debido a problemas de salud  que hemos tenido en los últimos años en el país, tal como se analizó en la entrada de Coca Cola. Pero ¿qué cambios de comportamiento está teniendo el consumidor para la empresa de cereales Kellog’s?

woman-reading-cereal-label

‘‘Customers are eating better, not just eating less’’                                                                                                                                                                                                    Noel Geoffroy, vicepresidente de mercadotecnia Kellogg Morning Foods.

La empresa lo tiene claro, el crecimiento que ha tenido la marca Special K en los últimos años demuestra que cada vez hay más personas tratando de cuidar  su dieta. Si a eso sumamos el creciente ritmo de vida del público de la marca, llegamos a otro hallazgo en la empresa, los productos on-the-go han aumentado su cuota de ventas. Muchos buscan alimentos fáciles de transportar y comer a cualquier hora, pues pasamos tantas horas fuera de casa,  que es difícil conseguir algo de comer, comparto 2 frases muy interesantes que encontré en Internet:

  • If you feel like you live in your car, you probably consume a lot of calories there too.
  • Sometimes our offices stocks more snacks than a 7-Eleven

Productos como barritas de cereal, galletas de fibra, cafés preparados y demás han aumentado su popularidad en nuestra alimentación, pero ¿lograrán las Cracker Chips hacerse de una cuota de mercado entre tanta variedad de botanas saladas? en mi opinión es probable, sería tonto ponerlas a competir en un inicio con marcas como Sabritas o Barcel, o incluso con galletas de fibra, pues este snack salado a mi parecer, va dirigido al horario de la tarde entre semana, donde buscamos algo para botanear pero que permita a los consumidores seguir cuidando sus estándares de alimentación.

special-k-sour-cream-and-onion-cracker-chips-detail-prod-dyp

La oferta de las Cracker Chips es corta pero efectiva: poder disfrutar hasta 30 papitas saladas, con solo 110 calorías.  Nos ofrecen 2 variedades del producto: Cracker Chips sal de mal y Cracker Chips crema, especias y cebolla. Probé las papitas hace una semana en una tienda de conveniencia, y puedo decir que el sabor es agradable, se sienten como papas normales aunque debo decir que el precio me pareció alto, recuerdo que me costaron $14.00 MXN por 28 gr de producto, un 100% más caro que los productos similares de papitas saladas, aunque quiero creer que el alto costo tiene un trasfondo, pues no lo comprarán niños Sabritas/Barcel,  lo comprarán personas de mínimo 25 años que ya tienen un ingreso económico fijo y están conscientes de que la comida “saludable” es más cara que la comida normal.

Veremos en unos meses cómo se desenvuelve este producto en el mercado mexicano, recordemos que Barcel en 2003 lanzó su línea de papitas saludables, las Paprizas con la propuesta, “la única botana de papa ligera” y tuvo un fracaso absoluto, teniendo que retirar el producto al año de lanzamiento.

Podríamos  decir que la imagen de Barcel no era la apropiada para un producto así, contrario a lo que pasa con Special K, que se puede relacionar más a la personalidad de marca, como algo nutritivo, fitness etc. No sé, cuestión de perspectivas, el caso es que veremos en unos meses cómo se encargan de promover este nuevo producto en el mercado mexicano y qué resultados tiene, será interesante ver cómo reacciona el mercado ante estas botanas saladas “light”.

Actualización:

En México han estado transmitiendo los anuncios televisivos de Special K Cracker Chips,  la principal ventaja que exponen son las mínimas calorías del producto en un snack salado. En el anuncio salen mujeres de 30-35 años disfrutando sus papitas, mujeres que cuidan su figura y su salud, cuando consiga el video lo colocaré.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s