Marilyn Manson se viste de Saint Laurent

20130411-032448-p.m..jpgMarilyn Manson, ese irreverente artista de glam-rock que gozó de un gran éxito comercial en los años 90’s y 2000’s está de regreso.
Parece que fue ayer cuando Brian Hugh Warner (su verdadero nombre), era el centro de críticas de grupos religiosos y sociedad en general, por todas las acciones y rumores que habían a su alrededor, como quemar Biblias en conciertos, jugar con una doble sexualidad, adoración a Satán y demás (lo admito, quiero mencionarlas: fiestas de enema con Karen O, haberse quitado costillas para practicarse sexo oral, haber quemado a un integrante de su banda…)Muchas de ellas fueron falsas, obviamente solo eran rumores que engrandecían su imagen como un personaje transgresor.

20130411-033725-p.m..jpgPues bien, los tiempos han cambiado y Manson perdió mucha fama, en pleno 2013 donde la realidad supera a la ficción, ya no es tan fácil sorprender a la sociedad. Nuestro personaje no solamente es músico, también ha sido director de cine, actor, pintor e incluso ha estado en el mundo de la moda, y ahí es al tema que vamos.La casa de moda Yves Saint Laurent, que ahora se llama Saint Laurent Paris, ha reclutado a varios famosos para que sean las nuevas caras de la firma.No olvidemos que el nuevo director de SL es el diseñador de moda y fotógrafo Hedi Slimane y muchos ya comentaban que la elección del nuevo director no dejaría indiferente a nadie, para bien o para mal. Pues bien, Hedi ha querido cambiar unos tornillos a la firma con una imagen más renovada y arriesgada; todo claro, sin perder la esencia de la marca.Varios famosos comenzaron a confirmar su trabajo con Saint Laurent: Sky Ferreira, Beck y Courtney Love ya eran nombres seguros, pero cuando corrió el rumor de Marilyn Manson, varios medios no se lo creían, hasta que él mismo lo confirmó:

20130411-034448-p.m..jpg

¿Tener a Marilyn Manson como imagen es una decisión acertada?
Muchos pensarán que no, que rompe con toda la esencia de marca y ni es un personaje compatible con la moda.
Yo pienso totalmente lo contrario, es una gran elección, la marca se estaba quedando atrás frente a la competencia, además hay que tener en cuenta que a nivel mundial vienen nuevas generaciones de consumidores potenciales, adultos jóvenes que agradecerán una imagen menos aseñorada, con toques más cool.
Los códigos de vestimenta se han relajado un poco en los últimos años ( no me refiero a que se hayan perdido) y hay que adecuar la marca a las nuevas tendencias, todo esto claro, cuidando el estatus de la misma. A continuación pueden ver la imagen oficial:

20130411-040026 p.m..jpg
Colores blanco y negro, chaqueta de piel y un Manson con una mirada peculiar dan un resultado excelente ¿que es algo diferente? sí y mucho, pero considero que de manera positiva.

No soy fan de Saint Laurent Paris, ni mucho menos de Marilyn Manson, aún así admito que estos cambios liderados por Hedi Slimane y Nicola Formichetti han llamado mi atención en un buen sentido, tal vez la marca necesitaba esa sangre nueva, personajes inesperados y nuevas colecciones.
No olvidemos que en cualquier sector hay que buscar constantemente la innovación (con una justificación y estrategia definida, claro está) y SLP parece estar tomando un rumbo arriesgado pero a la vez atractivo.
Al menos yo, de hoy en adelante, veo con otros ojos esta firma. ¿y ustedes, qué opinan?

Actualización:

Daft Punk es ahora la nueva imagen de la firma Saint Laurent, recordemos que hace años Hedi Slimane diseñó las míticas  chaquetas con el nombre de la banda en la espalda.

Pues ahora que el dúo musical está de regreso, después de 8 años, encabezan los anuncios promocionales, luciendo la chaqueta “Le Smoking” diseñada también por Slimane, y que también la lucirán en el booklet de su nuevo álbum: Random Access Memories.

hombre-punk-03-z

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s