Trip4real: reinventando la manera de viajar

Internet es increíble.

El talento joven y creativo lo es aún más.

Estamos viviendo tiempos en los que viajar a otros países por intercambio escolar o vacaciones es cada vez más común, contrario a generaciones pasadas, donde esa actividad era particular de familias con gran poder adquisitivo o donde los padres debían mudarse por causas laborales. Ahora es de lo más normal estudiar un semestre, hacer una residencia o simplemente pasar las vacaciones de verano en otro país.

Así han nacido varias propuestas para ayudarnos a viajar de la manera más informada y cómoda, entre todas ellas está Trip 4real, un  proyecto que no es como tal un modelo de negocio nuevo , pero sí lo es el giro con el que se está vendiendo. Trip 4Real es una empresa que crea conexiones entre personas de varias ciudades (por ahora solamente está en  Barcelona, Girona, Madrid y Sevilla) y les ayuda en agendar sus vacaciones a la ciudad que quieran viajar. Uno se puede dar de alta en el servicio de 2 maneras, como viajero o como proveedor de hospedaje (ellos lo llaman traveler4real y local4real, respectivamente) me encanta la idea de que Trip 4real deja muy claro el proceso para poder darte de alta en el servicio, es claro y simple, no hay más, te muestran los pasos a seguir.

Imagen1Muy pocas empresas se toman el tiempo necesario para ver si la información que ofrecen de cómo comprar/suscribirse a algún servicio, es clara y para el consumidor.

Porque si el consumidor al acabar de ver nuestra web sigue con dudas, entonces nuestra página no cumplió el objetivo principal, podrá tener animaciones y un gran diseño, pero el consumidor no tuvo claro el producto o cómo puede comprarlo y ahí nuestra competencia tiene una gran ventaja, pues está a solamente 2 clicks y 3 segundos de carga, de poder adueñarse de nuestro consumidor. Lo bueno es que ese no es el caso de Trip 4Real y toda la información la muestran bien detallada, en un diseño sobrio y los pasos de suscripción bien resumidos (¿ya notaron cómo termina el párrafo explicativo de Be a local 4Real?: “easy, right?”)trip4real_experiencias-urban-51

Ahora, vamos al punto más interesante de Trip 4real, la empresa no te propondrá viajes o lugares de manera aleatoria, ni tratará de venderte paquetes de oferta; Trip 4 Real te pedirá que captures tus gustos e intereses, si tienes gusto por la gastronomía, si te agrada el contacto con la naturaleza o lo tuyo es la vida nocturna y la fiesta; no importa, Trip 4Real analizará tu información y creará un perfil en base a tus intereses, para que, cuando vayas a viajar, te hospeden personas con gustos similares a los tuyos. Si eres estudiante de gastronomía y quieres viajar a Madrid, podrás hacerlo llegando con un matrimonio dueño de un restaurante, donde podrás compartir tu interés por la cocina con ellos, y como serán expertos en el tema, te mostrarán Madrid desde un punto de vista culinario, haciendo el viaje el doble de interesante para ti.

Tal vez lo tuyo no sea una parrilla o degustar platillos, sea la actividad al aire libre y en playa, no hay problema, puedes ir a Costa Brava en Girona, y hospedarte a 5 minutos del mar, con familias que se dedican a actividades marinas como buceo, nadar, surfear y demás, para poder practicar los deportes que más te gustan. Podrás conocer Girona pero acompañado de personas que comparten tus intereses y haciendo actividades que te fascinan.  Es importante aclarar que no todo esto no quiere decir que solamente te dedicarás a lo que tu perfil describe, obviamente podrás hacer cualquier otra cosa, pero estos planes están diseñados para que estés hospedado de la mejor manera geográficamente, que estés con personas afines a ti, y no hagas gastos extra buscando lo que te puede interesar.

La propuesta no queda ahí, Trip 4Real implementa una comunidad entre los usuarios, para que una vez que tu terminas tu viaje, compartas tu experiencia con otras personas, para que puedan conocerte y tomen en cuenta tus tips e incluso más, hagas un círculo de amigos al rededor del mundo que compartan tus intereses y puedan viajar juntos en una experiencia futura. Un Keep Buying fascinante.

Otra cosa que me agradó de T4R es que nunca se enfocan a venderte un viaje, están enfocados a venderte una emoción, una vivencia y a eso deberían enfocarse todas las empresas, pues el producto/servicio queda en eso, un trámite de compra y venta, lo que permanece en la mente del consumidor es qué tan fácil fue comprar, cómo se la pasó, la experiencia que tuvo, y T4R lo deja claro en la parte principal de su página:

“Traveling with locals. Experience real local life and culture. Share your passions. Meet amazing people!” 5fc6b548c2fea7fe3eb8146391959cbd

No importa los intereses que tengas, el dinero con el que dispongas o las personas con las que vayas a viajar, Travel 4Real filtrará tu información y perfil en su CRM, te guardará en una base de datos (una base de datos de verdad, no como en México, que a cualquier tabla de Excel le llaman base de datos) y te brindará opciones de viaje, donde verás opciones de acuerdo a tus preferencias. ¿Qué generará esto? que el consumidor no conciba un viaje como algo indefinido, al contrario, encontrará la definición del viaje perfecto para él, y finalmente, que lo compre.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s