Internet Explorer no quiere que lo olvides

Lejos han quedado los días en los que comprábamos una computadora y la usábamos tal como venía, sin quejarnos, sin desinstalar nada. Utilizar ese explorador de la “e” minúscula con más de ocho pestañas, buscadores y barras de herramientas inútiles que ocupaban casi un cuarto de la pantalla no nos molestaba en absoluto, el tener que escribir forzosamente el www. al principio de cualquier búsqueda era algo normal. La navegación por intenet de manera lenta, torpe y con una interfaz arcaica nos era completamente familiar.

Hasta que comenzaron a aparecer más opciones de navegadores (Mozilla, Google Chrome, Safari y Opera son los más conocidos) que nos permitieron ver que la navegación en internet puede ser placentera, fácil e intuitiva.Microsoft sabe que se ha quedado atrás con su navegador Internet Explorer, los tiempos han cambiado, y si le sumamos que el consumidor cada vez es más exigente, más educado al comprar y más crítico, tiene un doble problema.

¿Cómo es que una empresa tan grande pudo quedarse atrás, y tantas pequeñas empresas han logrado buscadores tan bien consolidados.

La empresa originaria de Redmond sabe que tiene un doble reto: recuperar a todos los clientes que han migrado a otros buscadores y sobretodo, limpiar esa mala imagen que durante estos años ha ganado.Esta vez Microsoft no atacará con una campaña de ventajas técnicas, información rara que solamente entienden  informáticos o ingenieros, esta vez Microsoft apela al sentimiento, al humor, a hacer match con el consumidor.El siguiente video es fascinante, de los mejores que he visto (tal vez por que todo lo que contiene realmente lo viví)

Microsoft quiere recuperar a esa generación Y, a todos esos niños que crecieron con Internet Explorer (IE de aquí en adelante) pero ahora tienen 25-30 años y están con la competencia, la compañía nos dice que han cambiado, que han dejado de ser ese dinosaurio enorme y anticuado, que ahora son una empresa cool ¿le darán los consumidores una oportunidad a Microsoft? al menos yo se la daré.

Como un off topic, debemos tener en cuenta que la empresa se ha visto muy afectada por la competencia, y ha tenido que cambiar sí o sí, adaptándose a las nueva tendencias, evolucionando su sistema operativo para PC, lanzando su propia tableta, renovando su sistema para teléfonos celulares, cambiando toda su imagen empresarial, lanzando campañas muy fuertes. Era necesario si vemos la siguiente gráfica:

grafico-mensual

Tal vez la gráfica no sea tan alarmante a primera vista, pero es importante saber que la participación de IE está bajando un 0.25% aproximadamente mes con mes ( y ese % que está perdiendo son usuarios que se están yendo con la competencia) y eso no está nada bien. (gráfica tomada de Google Analytics)

grafico-anual-statcounter

Coloco otro video del canal oficial de IE en YouTube, que me parece muy interesante, estamos viendo a la empresa reírse de sí misma, haciendo una auto crítica, dando un panorama sobre cómo la perciben los usuarios, pero al mismo tiempo, haciendo gala de su cambio y evolución. Una pregunta que se me ocurrió ¿si en la empresa que ustedes trabajan, propusieran una campaña de auto burla o auto crítica? ¿Qué creen que les diría su jefe? Exacto, por eso mismo punto extra para Microsoft

La empresa ha hecho una serie de cambios técnicos en su motor de búsqueda, incluyendo trabajar con HTML , Flash y otras cosas más que no comentaremos porque no es el tema principal y tampoco soy experto en ello, se ha extendido a más dispositivos y planea hacer nuestra vida cotidiana más fácil, siendo un navegador adaptado a nuestra vida cotidiana.

¿tendrá éxito Microsoft en sus objetivos? no lo sabemos, al menos yo no estoy casado con ninguna empresa y le daré la oportunidad; yo antes tenía cuenta en Gmail y ellos me enamoraron con el nuevo Outlook, ahorita uso Chrome, así que ya veremos qué pasa…

2 thoughts on “Internet Explorer no quiere que lo olvides

  1. Guau, me siento como el tipo del segundo video jajaja, ¿de verdad ya están implementando HTML6 en su navegador?, porque entonces quizá sí sea cierto: IE sucks… less😄

    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s