Microsoft y Sony presentan la Casa VAIO

Tal vez esta noticia no es nada nueva, pero no deja de ser importante. Microsoft acaba de lanzar Windows 8, su más reciente sistema operativo para pc’s y tablets y planea que el mundo entero lo sepa, por lo que se ha aliado con Sony para lanzar un proyecto en conjunto.

Así nace Casa Vaio, un espacio físico ubicado en Paseo de las Palmas, en la ciudad de México, donde,  con previa cita, pueden asistir estudiantes, empresas o familias enteras para poder conocer la gama completa de productos Vaio y el sistema operativo Windows 8.

                                                                                                                                                                                                                                                          La casa es un espacio totalmente interactivo,  dedicado a jóvenes donde podemos utilizar los productos Vaio, pero aplicados a nuestro estilo de vida actual, los ejecutivos nos introducen a Windows 8, cómo funciona, las mejoras que tienen frente al SO pasado. Pero no solamente esto,  ya que como parte del programa, también incluyen talleres de actualizaciones, conciertos acústicos como el de Carla Morrison, Rebel Cats o DJ Aztek 732 y demos de nuevos productos                                                                                                                                                                                                                                                                2012-11-29_23-15-53Esta idea por parte de Sony y Microsoft me parece fascinante, es todo un acierto ofrecer un servicio tan personalizado, y más si estás hablando  de vender un sistema operativo, cosa nada fácil, que es el objetivo final: lograr que las personas adopten un sistema operativo en una cierta marca de computadora/tablet.

Considero que puede ser un proyecto muy efectivo, incluso más económico que una campaña masiva en medios y donde los resultados pueden ser más concretos y medibles. Además el convivir con un producto ya de forma más personal, en “tu casa”  que verlo en una tienda departamental vuelve el ejercicio de compra aún más fuerte, más directo.

Siempre he considerado a Sony como una empresa muy hábil a la hora de saber vender sus productos, y es muy inteligente el quererse adelantar a los demás fabricantes de hardware (Dell, HP,Toshiba…) para que puedan asociar a Windows 8 solamente con Vaio, con nadie más.

El ecosistema creado en este proyecto no es forzado, es muy natural, el poder asistir a una casa tecnológica a probar varios productos de manera gratuita lo vuelve muy atractivo para cualquier persona , Sony conoce su target y estuvo trabajando en conjunto con otras marcas para todos los eventos realizados en la casa, patrocinios de empresas como Vitamin Water, Bacardí e incluso la Ibero, vuelven a la casa Vaio una idea mucho más lograda.

Si bien no todas las empresas se pueden apoyar en este tipo de ideas ya sea por giro de negocio o presupuesto, sí deben buscar herramientas alternas para poder conocer a su cliente de la manera más personal, escucharlo y saber sus motivaciones; y como objetivo final, llegar a su cartera.

3 thoughts on “Microsoft y Sony presentan la Casa VAIO

  1. Totalmente interesante esta forma de presentar, a la comunidad mexicana, algo nuevo y funcional, ya que muchos seguidores de Windows han sido defraudados constantemente con versiones pasadas de su sistema operativo, pero esta apuesta por Windows 8 es fascinante y, por experiencia personal, muy buena.
    Por otro lado, muy buen articulo, lleno de descripciones moderadas (Sin contenido de mas), ideas concretas y opiniones establecidas. En lo personal espero que Microsoft siga con buena mercadotecnia y Sony (El grande de la tecnologia) apoye totalmente…

    • !Muchas gracias por comentar Vicente! tienes toda la razón, el vender un SO es una tarea que difícilmente se puede conseguir vender con anuncios televisivos, Windows 8 es muy bueno, también me ha agradado. Me da gusto que te haya agradado el artículo, espero que sigas visitando el blog y nos volvamos a leer. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s