Coca Cola le responde al mundo: Coming Together

Coca Cola, esa empresa líder en venta de bebidas gaseosas al rededor del mundo, ha contestado a las críticas recibidas durante los últimos meses, sobre lo dañino de sus productos embotellados, teniendo gran responsabilidad sobre la obesidad a nivel mundial.publicidad-coca-cola-coming-together

La empresa originaria de Atlanta responde a las críticas, de una manera impecable y muy positiva como es costumbre (un aplauso al equipo de mercadotecnia) a través de un video de 2:00 minutos llamado Coming Together. Donde nos menciona cuánto han reducido las calorías en sus bebidas, incluso todos los productos cero calorías.

También las medidas preventivas que han tomado en escuelas para el cuidado de los niños, sustituyendo los refrescos por jugos embotellados (que no deja de ser azúcar procesada, hay que tenerlo claro)  ofreciendo bebidas en presentaciones más pequeñas e incluso colocando la información calórica  de manera más visible en los envases. Nos comentan las muchas campañas sociales que lleva a cabo alrededor del mundo para fomentar el deporte y la buena alimentación en las personas.

Pero entre toda la información, nos cuelan la idea principal de la campaña: cualquier alimento puede hacerte daño, puedes afectar tu salud con cualquier tipo de comida mal balanceada y no solamente  con refrescos.  Por lo que debes de cuidar tu consumo en calorías de forma general para estar saludable.

Si me preguntan, creo que el anuncio cumple su cometido, al terminar de verlo te quedas con una sensación de tranquilidad, de felicidad; de que realmente Coca Cola ha mejorado y puedes tomarla sin sentirte tan culpable; vamos, de que es un producto más amigable.

Hay que ver ambos lados de la moneda, por una parte Coca Cola sale victoriosa del problema, relajando la situación vivida con un video muy bien pensado, y por otro lado nosotros “le perdonamos” el daño que nos ha hecho, pero ¿realmente es culpa de Coca Cola los problemas de salud  que se viven actualmente en el mundo? ¿dónde queda toda la comida chatarra industrializada, cadenas fast food, o cualquier otro tipo de comercio informal que vende alimentos no saludables?

Coca-Cola-140-calories-Coming-Together

Considero que no podemos culpar a una empresa de los pésimos hábitos alimenticios que tenemos como sociedad, incluso si en una escuela se prohíbe la venta de refrescos, no hay gran problema en comprar una Coca Cola antes de ir a clases, o incluso, saliendo de clases para comer en familia.

De nada sirve una demanda multimillonaria y prohibir la venta de refrescos si nuestros hábitos siguen siendo los mismos; me recuerda mucho al caso que  McDonald’s vivió hace unos años; simplemente no podemos culpar a un restaurante de nuestra irresponsabilidad al comer. Ni Coca Cola ni McDonald’s son leche ni tortilla, no son productos vitales en nuestra alimentación; son caros, dañinos y no se nos venden con información engañosa.

Mc’Donalds tuvo pérdidas millonarias con la mala imagen obtenida, perdió el posicionamiento infantil con el que contaba, tuvo que rediseñar el interior de sus restaurantes e incluso hacer modificaciones en su menú. ¿Pero por qué solamente ellos?¿dónde están KFC, Chili’s, Burguer King,  Domino’s y demás cadenas igual de cuestionables?

Max-Fast-Food-sweden-532275_1920_1440

Es un hecho que si bien estas cadenas tienen responsabilidad sobre sus productos, no tienen la totalidad de la culpa, nosotros como consumidores tenemos cada vez más acceso a la información, y simplemente no es aceptable que echemos la culpa de nuestra mala dieta a estas grandes marcas, debemos tomar iniciativa sobre qué es lo que comemos y en qué cantidades pero sobretodo, qué cultura alimenticia le damos a los niños.

Coca Cola 1- 0 Consumidor

2 thoughts on “Coca Cola le responde al mundo: Coming Together

  1. Me parece el comentario muy pro marca, yo en lo personal neutralizaría el tono, es un hecho q si tienen responsabilidad en eñ problema de obesidad, que si usan información engañosa en sus etiquetados (sin embargo.com.mx) tampoco se trata de quitar responsabilidad al consumidor que es el principal responsable de su dieta. Yo pondría el marcador marcas 0 consumidor 0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s